TAREA 13: Carlos Morado Estévez

CARACTERÍSTICAS PARA QUE UN LOGOTIPO SEA UN BUEN LOGOTIPO:


1. Simplicidad

Un logo es un identificador gráfico de algo abstracto (una marca). Un logo no es una imagen que deba describir cada aspecto de tu negocio, ni es una ilustración detallada de todo lo que hace, ni debe representar literalmente todos los conceptos que hay detrás de esa marca.

2. Representatividad

Un logotipo debe ser la síntesis de una marca, pero no de lo que hace necesariamente, sino de su esencia, de su personalidad. Y si no, dime qué tiene que ver una manzana mordida con tecnología, o una sirena con café… nada.


3. Escalabilidad

Esta característica también está estrechamente relacionada con la sencillez, y es que un logotipo debe ser reproducible a diferentes escalas: desde el tamaño de un cartel a la entrada de una tienda, hasta pequeñito para que quepa en una tarjeta de presentación, o en una memoria flash que se entregue como regalo corporativo.


4. Originalidad

Si tienes un negocio de fotografía y tu logo incluye una cámara fotográfica, no te vas a diferenciar mucho. O si eres fotógrafa de bodas y en vez de una cámara tienes un ramo de flores… tampoco. Solo mira a tu alrededor y verás que estos logotipos son legión en la industria fotográfica.


5. Durabilidad

Si cada tres o cinco años tienes que estar cambiando tu logo porque se ve “viejo”, tienes un problema. No solo porque rediseñar te va a costar tiempo y dinero, sino porque vas a confundir a tu audiencia.

6. Relevancia

Si el diseño de tu marca debe hacerse con tu audiencia en mente, ¿por qué el diseño de su logo debería ser diferente? Es vital saber a quién te diriges, para poder diseñar bien el logo con el que te vas a presentar, y con el que te van a identificar.

Además, también es importante conocer los códigos y las convenciones de el sector, no sea que diseñes un logo para una pastelería que se asocie con una empresa de seguros. 



 

 

 

LOGO:


 RESEÑA:

Para crear este logo, me he inspirado en el caracterísitco sombrero que utilizaba Sofía Casanova, la cual nos representa como centro de escolarización. Además he utilizado el color morado, que representa la espiritualidad además de la creatividad, como un logotipo efectivo debe tener. 

Comentarios

Entradas populares